UNAM dará becas a familiares de personas fallecidas en la Línea 12

Se trata de becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura
Se trata de becas escolares para el bachillerato y la licenciatura. (Imagen: Pixabay)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará becas a los familiares de las personas fallecidas en la Línea 12 del Metro. Estas becas pretenden ayudar a los familiares para solventar los gastos económicos que conlleva la pérdida de sus seres queridos.

Hace un par de semanas tuvo lugar el colapso de la Línea 12 del Metro. Tras este accidente al menos 25 personas perdieron la vida. Debido a los daños sufridos tras el accidente, las familias de personas fallecidas podrían recibir 650 mil pesos. Este no es el único apoyo que recibirán los deudos, pues la UNAM becará a las familias de personas fallecidas. Se tarta de becas escolares a nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.

La universidad aseguró que este apoyo sólo será para los familiares de personas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro. Esta beca respaldará a sus beneficiarios al 100 por ciento en cuanto a los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro. Toda esta información fue compartida con la Jefa de Gobierno mediante un oficio.  En éste también se incluyó una lista de de escuelas incorporadas a la UNAM que se localizan en la Ciudad de México.

UNAM dará becas escolares a deudos de fallecidos en la Línea 12. (Imagen: Pixabay)

De esta manera, las familias podrán elegir la opción más cercana a su domicilio y, con ello, facilitarán el proceso de registro. Esta becas fueron resultado de una recomendación emitida por parte de Claudia Sheinbaum. La Jefa de Gobierno preguntó a la universidad si existía la posibilidad de becar a los deudos del accidente. Por su parte, las autoridades universitarias enviaron el oficio con las disposiciones antes descritas. Se espera que estas becas ayuden a los deudos a formarse tanto académica como prifesionalmente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO