Mucha gente cree en sus milagros, pero como si pides, debes pagar, por ello es que cada feligrés le pone una ofrenda a la Santa Muerte. ¿Qué cosas son las que deben entregarle? Aquí te decimos.

El culto a la “Niña Bonita” tiene cientos de adeptos no solo en Ciudad de México, sino en todo el país y hasta otras partes del mundo, y en cada lugar se tiene un mismo “ritual” que es orar, hacer plegarias y agradecerle por cumplir sus peticiones.

¿Qué se le pone de ofrenda a la Santa Muerte?

No importa el color de la Santa Muerte, a todas se les debe rendir una especie de tributo por los milagros que cumple; sin embargo, cada adepto lo hace diferente, con distintos productos, alimentos o bebidas.

Santa Muerte que lleva su ofrenda
La ofrenda de la Santa Muerte lleva alimentos, flores, bebidas e incienso Credit: (Foto: Especial)

Los elementos “básicos” para la ofrenda son:

  • Velas
  • Vaso con agua para absorber energías
  • Incienso
  • Flores
  • Comida
  • Bebidas

Estos dos últimos puntos son los que suelen variar dependiendo la persona que llegue al altar a rezarle o a agradecerle a la Santa Muerte. Datos recopilados por Vice indican que hay seguidores que llevan refresco, bolillos, pastel, pan dulce, desde donas, hasta hojaldres.

Hay quienes le llevan lentejas con papa, alimento que se realiza para otra tradición que se relaciona con el fin de año; en ambos casos se usa para tener abundancia económica.

Santa Muerte ofrenda
En la ofrenda debe colocarse todo aquello que sea de corazón y en agradecimiento Credit: (Foto: Especial)

También le ofrecen frutas, principalmente manzanas rojas o endulzadas, dulces y golosinas, o alcoholes como tequila, alcohol de caña, vinos, entre otros más.

Algo en lo que coinciden los textos hechos con testimonios de personas afines a la “Niña Blanca”, es que se le debe colocar en la ofrenda a la Santa Muerte algo que pueda ofrecerse y no debe ser precisamente lo más caro que haya en una tienda; es decir, algo con lo que se le agradezca de corazón por sus milagros.

A la Santa Muerte le rezan diferentes personas a diario, desde el vecino de la tienda de la esquina hasta narcos. Pero eso sí, siempre debe hacerse con respeto y sabiendo que lo que se ofrezca se debe cumplir cuando te haga el milagro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.