Estas son las becas para estudiantes de la UNAM e IPN que puedes solicitar

Estas becas se enfocan en dos puntos: apoyo alimenticio y para aprendizaje del inglés
(Imagen: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

¿Necesitas becas alimenticias para el comedor de tu facultad? ¿O un apoyo para estudiar tus clases de inglés? Hay dos becas para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para conseguir estos beneficios.

El Grupo Carso, encabezado por Carlos Slim, abrió nuevos apoyos para las y los jóvenes de licenciaturas e ingenierías en estas dos universidades, ambas públicas y de las de mayor prestigio a nivel nacional.

El objetivo de los apoyos es auxiliar a estudiantes de dos maneras. La primera es brindar un apoyo alimenticio; este sería brindar alimento gratis, de lunes a viernes, en los comedores de la facultad o escuela del beneficiado. Por el otro lado, está la exención del 100% del pago del curso de inglés en los centros de enseñanza de lenguas extranjeras de cada una de las universidades.

(Foto: Cuartoscuro)

Las personas que busquen el primer beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser alumno irregular, con cualquier promedio; si eres regular, debes tener un promedio de hasta 7.9. Además no puedes contar con otro beneficio económico o en especie otorgado por otros organismos, tanto públicos como privados. También, tu familia no debería tener un ingreso mayor a seis salarios mínimos mensuales. Por supuesto, debes ser estudiante de la UNAM o el IPN, de máximo 26 años de edad.

Para aplicar a la beca del 100% para las clases de inglés, debes tener un promedio mínimo de 8.0 y tener un avance de entre 40% y el 85% de créditos de tu licenciatura o ingeniería.

¿Otras becas?

De no contar con los requisitos, igual puedes buscar otro tipo de apoyos. Tanto la UNAM como el IPN cuentan con varias ofertas propias de beneficios. Puedes revisar cuáles hay en la universidad a través de su página Becarios UNAM. En el caso del Politécnico, también cuentan con el sitio de Becas IPN.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube.

Publicidad