UNAM ofrece beca de conectividad; dará módem e internet a beneficiarios

Los beneficiarios recibirán hasta 40 GB de datos de internet al mes durante 8 meses
(Imagen: Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria para la Beca Conectividad UNAM 2021. Esta se enfoca en asistir a estudiantes de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura para que puedan continuar con sus estudios cuando estos hayan sido interrumpidos por la falta de acceso a servicios básicos de internet y datos.

“Las alumnas y alumnos interesados en participar en el proceso de selección de beneficiarios deben estar inscritos en la UNAM en algún programa de Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura. Asimismo, alumnos de nuevo ingreso que se encuentren como ‘aceptados'”, señala la convocatoria publicada en la Gaceta UNAM.

La universidad explica que el apoyo consiste en un módem con una conexión a internet mensual de hasta 40 GB. El servicio para los beneficiarios va desde abril del 2021, hasta diciembre del mismo año. Sin embargo, la UNAM precisa que la beca no es compatible con aquellas que “sean para el mismo fin u objetivo, por lo que no es compatible con ninguna que otorgue tabletas en ninguna de sus modalidad, ni otro tipo de conectividad a internet”.

(Imagen: Cuartoscuro)

¿Cómo participar y para quién es la beca?

La convocatoria detalla que está destinada principalmente para las personas con mayor necesidad económica que no cuente con estos servicios. Es decir, los beneficiarios objetivos son personas que en su casa se generen seis salarios mínimos mensuales o menos.

Las y los estudiantes que deseen participar tienen desde este instante hasta el próximo 6 de marzo para aplicar a la beca a través del portal de la DGOAE o el Portal del Becario. Los resultados de las aplicaciones serán dados a conocer el 26 de marzo. Cuando se haga el anuncio de los beneficiarios, estos deberán realizar otros trámites para comprobar su situación económica, que no reciban beneficios de otra beca y su estatus como estudiantes.

Finalmente, los beneficiarios deberán de recoger el módem de la beca, el cual contará con hasta 40 GB de datos al mes.

***

Puedes consultar más información de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO