Plumas Atómicas es una comunidad de escritores jóvenes. Nació como respuesta a la inquietud de una generación en México que se desvinculó de los medios tradicionales.

 

El sitio tuvo desde el inicio un lenguaje asequible que tocaba temas complejos con la única misión de ayudar a entender, iniciar la discusión y ser un punto de encuentro. En el espectro de medios digitales mexicanos, Plumas Atómicas comenzó a ofrecer una mirada diferente: explicar problemas complejos con el lenguaje de los lectores jóvenes y con una agenda que peleaba por las necesidades e inquietudes de esa generación.

 

Era una nueva forma de hacer noticias.

 

Al mismo tiempo, los medios digitales escritos mutaban hacia formatos como el video. Una generación comenzó a consumir información en audiovisual que les mostraba una gama entera de contenidos producidos en su propio lenguaje.

 

Los youtubers le hablaron a estos jóvenes de cine, videojuegos, humor y desde luego política. Era una nueva forma de hacer videos, de crear discursos entretenidos y que daban una visión diferente de la realidad.

 

En ambos casos, se creó un lenguaje digital específico y único, como parte de la misma ola que entendió de forma clara quién le hablaba y cómo debía acercarse a su público.

 

Hemos sido activos en diferentes momentos de coyuntura del país. Las protestas de la Ley Telecom #EPNvsInternet nos pusieron en el mapa, después estuvimos cerca de las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las marchas feministas, y muchos otros eventos que no podrían ser ajenos a este medio.

 

Consejo Editorial
Raúl Cruz
Pedro López
Eduardo de Gortari
Hebzoariba Hernández

 

Plumas Atómicas no se hace responsable sobre las publicaciones de sus usuarios (autores) ya que fomentamos un libre debate. En caso de haya abuso por parte de ellos, lo puedes reportar:
abuse[arroba]plumasatomicas.com

Plumas Atómicas tiene dentro de sus fundamentos el Derecho de Réplica, el cual puede solicitar:
legal[arroba]plumasatomicas.com

Si tú eres un jóven que quiere participar, has leído lo que escribimos, siempre será bueno tener nuevas plumas. Solo escríbenos:
editor[arroba]plumasatomicas.com

Plumas Atómicas se fundado en el 2014.

[TODOS LOS JUGADORES]