Beca: La UNAM prestará tabletas a sus alumnos para evitar deserción

Los dispositivos electrónicos cuentan con una SIM de internet móvil
El propósito de la máxima casa de estudios es evitar la deserción escolar. |(Fuente: Pixabay)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado la creación de una beca para sus alumnos durante los tiempos de pandemia y clases a distancia. Se trata del préstamo de una tableta electrónica con una tarjeta SIM de internet ilimitado. A continuación te contamos sobre los requisitos.

Para solicitar el apoyo de la máxima casa de estudios, deberás ser estudiante de la Universidad en cualquiera de sus niveles académicos: iniciación universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado durante el período de la convocatoria. En caso de haber concluido el grado de estudios, no podrás postularte para dicho beneficio.

También se te pedirá no contar con ningún otro beneficio económico o en especie para el mismo fin, procedente de alguna dependencia pública y de la propia UNAM, la cual ha anunciado en días recientes la vacunación para sus profesores. Finalmente, los interesados no deberán haber sido sancionados por faltas a la Legislación Universitaria.

Se priorizará a las personas que se encuentren en situación de pobreza. | (Fuente: Pixabay)

Procedimientos y aspectos del apoyo

Quienes cuenten con los anteriores requisitos deberán llenar su solicitud en la plataforma del sistema INTEGRA; allí mismo se les solicitará su CURP y la credencial de la UNAM o una identificación vigente. Además, deberán proporcionar un correo electrónico. El apoyo consistirá en el préstamo de una tableta electrónica que puede funcionar como un módem para conectividad; dicho dispositivo cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil de 8.5 GB mensuales.

Los beneficiarios deberán regresar dicha tableta al terminar el periodo de la beca. La entrega del apoyo será determinado por cada facultad, escuela o unidad interdisciplinaria. Por otro lado, durante la temporada de campañas electorales, la UNAM ha puesto a disposición de la población la plataforma “Voto informado” para brindar datos concisos sobre los candidatos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad