UNAM crea plataforma ‘Voto informado’ con el INE para elecciones 2021

Esta herramienta buscará brindarle a la población datos más concisos sobre sus candidatos
Ambas instituciones buscan crear un ambiente de mayor información antes de las elecciones de este año. | (Fuente: Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado la plataforma ‘Voto informado’ en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE). El objetivo de esta iniciativa es brindarle a la población datos concretos sobre las propuestas de los candidatos; esta herramienta será de utilidad durante la actual temporada de campañas que antecede a las elecciones de este año.

Tal como lo anunció la Máxima Casa de estudios, esta plataforma digital contiene información sobre candidatos de todas las entidades federativas, incluyendo a los que disputan una de las 15  gubernaturas estatales. Su contenido consiste en una serie de entrevistas elaboradas por académicos de la Universidad, las cuales han contestado al menos 400 aspirantes de los distintos partidos políticos. A su vez, el INE reiteró que “el voto es poder” y que resulta de suma importancia informarse antes de acudir a las urnas

Invitación a participar a todos los candidatos

Tal como lo indicó Fernando Castañeda, académico de la UNAM, no se penalizará ni se sancionará a los candidatos que decidan no responder dichas entrevistas; sin embargo, todos están invitados a emitir su opinión en dichos cuestionarios para poner sus propuestas a disposición de la ciudadanía. Asimismo, la plataforma ofrece a sus usuarios una experiencia personalizada; en efecto, puede localizarse a todos los candidatos de cada región y conocer geográficamente las propuestas de dichos aspirantes, procedentes de todos los partidos políticos.

En estas elecciones, se disputará la gubernatura de 15 entidades federativas. | (Fuente: Cuartoscuro)

Hasta el día de hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la bancada política que mayor número de cuestionarios ha respondido en la plataforma, seguido por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Encuentro Social (PES). Se espera que en las próximas jornadas se cuente con un mayor porcentaje de participación de los candidatos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO