“Si no cumplo que me entierren vivo”. Candidato de PES arranca campaña en un féretro

Un video muestra como Carlos Mayorga arrancó su campaña de una manera muy peculiar
(Imagen: Facebook / Carlos Mayorga)

Carlos Mayorga, candidato del Partido Encuentro Social  (PES), a diputado federal por Ciudad Juárez, Chihuahua, arrancó campaña en un féretro.Si no cumplo que me entierren vivo“, afirmó el candidato que contenderá en las elecciones de 2021.

Radical en absoluto. Representando a una ciudad muerta. Ocupamos un verdadero despertar.” Así arranca el video en el que se representa una ceremonia fúnebre en el Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez.

Dentro de una carroza, unos hombres vestidos con ropa de aislamiento blanca y cubrebocas morados, bajan un féretro. Al abrir la caja, sale Carlos Mayorga, candidato a diputado por el PES en las elecciones de 2021.

La representación simbolizó un despertar de la ciudad y una afirmación a favor de la vida, así como un llamado a las autoridades para que se responsabilicen del sufrimiento de la gente por las problemáticas de pérdidas de vidas a causa de su negligencia“, explicó Mayorga en su página de Facebook.

En su discurso, tras bajar del féretro, el candidato a diputado del PES aseguró que buscará “resucitar” Ciudad Juárez y que sus esfuerzos estarán enfocados en luchar contra la negligencia médica y gubernamental. Reveló que perdió a una hermana y que su madre padece diabetes por no tener acceso al sistema de salud pública.

Carlos Mayorga se metió a un féretro para arrancar su campaña en Ciudad Juárez (Twitter @CarlosMEnrigue)

Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido, pues sé lo que es despedirse de una persona cercana y amada, victima de un balazo en el corazón, mientras las autoridades de procuración de justicia de Chihuahua pareciera no importarles el dolor ajeno.”

Y se comprometió a buscar una mejor vida para todos habitantes de Ciudad Juárez. “Si no cumplo que me entierren vivo”, ofreció Mayorga, que se describe a sí mismo como “predicador y conferencista evangélico, líder del ministerio Ángeles Mensajeros.”

El arranque de campaña de Mayorga tuvo todo tipo de personajes (Imagen: Facebook / Carlos Mayorga)

Este 6 de junio serán las elecciones, en las que los mexicanos asistiremos a las urnas para elegir a 500 diputados federales a nivel nacional. También se votará por gobernadores y otros puestos federales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad