El PRD pedirá cancelar las mañaneras por ser propaganda

Las mañaneras de AMLO funciona como propaganda a Morena.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que se cancelen las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de elecciones del 2021, esto bajo el argumento que puede ser propaganda en favor de Morena.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano mencionó durante la presentación del precandidato a la gobernatura de Guerrero, que las mañaneras de AMLO son una “campaña permanente” al partido que creó el presidente y es una desventaja para los otros grupos políticos. El espacio que se transmite de lunes a viernes, es ocupado por López Obrador para descalificar a sus adversarios políticos.

Por ejemplo el día que crítico al PAN, PRD y PRI de haberse unido a la asociación “Sí por México”.

No se trata del primer intento por cancelar las mañaneras, en febrero de este año el PAN presentó una queja ante el INE para pedir que se cancelaran las conferencias matutinas del presidente por las elecciones de gobernador de Coahuila e Hidalgo. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la solicitud es improcedente porque la transmisión no representa una promoción a Morena o AMLO.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano mencionó que es posible ganarle a Morena, pero necesitan que AMLO no permanezca en el partido.

Con información de Milenio.
Publicidad