Fiscalía de Puebla investiga a precandidato de Movimiento Ciudadano por pedofilia

Elías Medel dijo que quienes lo señalan por presunta pedofilia son sus adversarios
Imagen: (Twitter)

La Fiscalía de Puebla investiga al precandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 7, Elías Medel, por pedofilia.

Elías Medel fue señalado por usuarios de redes sociales como ‘pedófilo’ luego de que se volvieron virales varias fotografías en las que él besa en la boca a su hija de 10 años, o muestra el torso desnudo de la menor.

Las fotografías fueron publicadas por el mismo Medel en sus redes sociales, con mensajes en los que el político dice que “ella es la mujer de sus sueños” y él es su ‘príncipe’.

Imagen: (Facebook)

La inconformidad contra el precandidato a diputado local por el distrito 7 de Puebla fue más allá de las redes sociales.

El 18 de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la Procuraduría de la Defensa del Menor presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla para que se investigue el comportamiento de Medel.

“La Procuraduría de la Defensa del Menor ya presentó una denuncia de hechos ante la FGE, para que lleven a cabo las investigaciones del caso y quede deslindado. Dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo la menor”, dijo el gobernador.

Barbosa dijo que no quería pronunciarse sobre el caso y que confía en la investigación de la Fiscalía para descartar cualquier delito que vulnere a la niña.

El 16 de febrero, Elías Medel, su pareja y su hija dieron una rueda de prensa en la que el argumentó que las acusaciones en su contra eran originadas por sus adversarios políticos.

Movimiento Ciudadano Puebla emitió un comunicado el 17 de febrero en el que anunció que la precandidatura de Elías Medel quedaba cancelada.

“Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable. Lo decimos fuerte y clado: en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”.

ANUNCIO