UNAM abre registro a profesores para vacuna contra covid-19

La máxima casa de estudios habilitó su Oficina Virtual para llevar a cabo el registro
La máxima casa de estudios ha puesto a disposición de sus maestros su Oficina Virtual. | (Fuente: Pixabay)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha abierto su registro para la vacunación contra el covid-19 a los docentes. La plataforma de la Oficina Virtual se encuentra habilitada para toda su planta docente. Se espera que los maestros reciban la vacuna CanSino en las próximas semanas.

La máxima casa de estudios ha informado que proporcionó el listado de sus profesores a las entidades federales con el fin de que sean considerados en la campaña de vacunación a los maestros, la cual se extenderá durante el mes de mayo. No obstante, cada profesor deberá realizar su registro en la Oficina Virtual de la UNAM; de este modo, se le notificará por correo o vía telefónica sobre el día en que deberá acudir a su aplicación.

De acuerdo con indicaciones el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el pasado 20 de abril se lleva a cabo la vacunación de los maestros mexicanos de todos los niveles académicos. Los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas se han convertido en los primeros en vacunar a sus docentes. Como lo señalan las autoridades federales, se considera de alta prioridad la reanudación de clases presenciales.

La vacunación de profesores en la Ciudad de México tendrá lugar en la última semana de mayo. | (Fuente: Pixabay)

Por su parte, la máxima casa de estudios informó que su regreso a las actividades académicas será escalonado. Con el semáforo epidemiológico en color naranja, las áreas administrativas, de investigación y de difusión de la cultura reanudarán presencialmente sus labores. Asimismo, las clases presenciales podrán retomarse de forma escalonada, empezando con los estudiantes de ciencias exactas, experimentales y artísticas.

Regreso a las aulas en el país

De acuerdo con las autoridades, Campeche se ha convertido desde el pasado lunes en el primer estado en retomar las actividades académicas de todos los niveles, ya que ahí se ha concluido la vacunación a los maestros y el semáforo epidemiológico se ha mantenido en verde.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad