Gobierno de AMLO alista estrategia para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación prepara un plan para el regreso a las aulas.
Secretaría de Salud prepara regreso a clases/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes en Palacio Nacional, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno ya se prepara una estrategia para el regreso clases presenciales en todo el país. Esto después de un año de suspensión por la pandemia de la Covid-19.

Jorge Alcocer expresó que un paso vital es la reapertura de escuelas, pero es importante tener un plan porque: “el futuro de los niños no es lo único que está en riesgo”. Afirmó que los expertos internacionales han asegurado que las escuelas no son amplificadores de contagios, pero deben estar seguras.

“El presidente nos ha instruido al sector Salud y al sector Educativo a trabajar conjuntamente, como lo hemos hecho a lo largo de la epidemia, pero ahora con miras a reactivar la educación pública”, indicó el funcionario de salud.

López-Gattel explica que trabajaran con la SEP/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Se cumple un año de cierre de planteles educativos a causa de la pandemia por el Covid-19. López-Gattel explicó que reunirán con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez para definir el calendario de reapertura.

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educandos y también por los mentores y mentiras que son una parte fundamental de esta sociedad”, dijo.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador informó que si así lo desean, Campeche podría ser el primer estado en regresar a clases después de las vacaciones de Semana Santa. Además, reveló que Sonora sería el segundo estado que podría regresar a clases luego de terminar de vacunar a adultos mayores y personal educativo.

Con información de Gobierno Federal.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad