Estos estados cerrarán sus playas en Semana Santa por el Covid-19

Las playas de Baja California, Sinaloa y Sonora permanecerán cerradas
Para evitar más contagios de Covid-19, estos estados cerrarán sus playas. (Imagen: Twitter/@markito5_mx)

El Gobierno de México busca prevenir más contagios de Covid-19 Por ello, cerrarán las playas en diferentes estados durante el periodo de Semana Santa. Esta medida se aplicará durante los primeros días de abril.

Semana Santa se celebrará desde el 28 de marzo hasta el tres de abril. En este periodo las visitas a las playas mexicanas incrementan considerablemente. Sin embargo, la pandemia de Covid-19  obliga a los  ciudadanos a permanecer en sus casas para evitar la dispersión y el contagio del virus.

Esta medida pretende mantener el nivel de contagios lo más bajo posible. Por tanto las playas de Baja California, Sinaloa y Sonora permanecerán cerradas.  En el caso de Baja California Sur, además de cerrar las playas se realizará una serie de operativos para dispersar las reuniones que pudieran congregarse.

Sonora, Baja California y Sinaloa cerrarán sus playas durante Semana Santa. (Imagen: Pixabay)

Algo similar ocurrirá en las playas de Sinaloa, donde autoridades estatales cerrarán las playas Altata, Nuevo Altata y Tambor. Miembros de Protección Civil realizarán rondines para evitar reuniones en las siguientes playas: Águilas y Navolato. Las autoridades no han especificado si habrá o no alguna repercusión para quienes no acaten las medidas.

En cuanto a Sonora, se cancelarán los paseos turísticos en Bahía de Kino, Huatabampito, Las Bocas, Puerto Peñasco y San Carlos. Al igual que en las entidades antes mencionadas se realizarán rondines.

Los contagios de Covid-19 en México han aumentado, hasta el momento se han registrado siete mil 521 contagios. En cuanto a las muertes derivadas del contagio, se han registrado 188 mil 866.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

 

Publicidad