Turistas con COVID-19 vacacionaron en playas de Puerto Vallarta y Acapulco

Uno de los turistas terminó por ser hospitalizado
(Imagen: Twitter @CarolinaGomezA)

A pesar de ser diagnosticados con COVID-19, dos turistas fueron a vacacionar a playas de Puerto Vallarta y Acapulco. Uno de ellos fue hospitalizado.

Turista con COVID-19 en Puerto Vallarta

Según la información que ha trascendido, un hombre de Puebla comenzó a manifestar sentirse mal durante un paseo por una playa de Puerto Vallarta. Le costaba respirar. Así que su familia fue a pedir asistencia médica.

Tras ser interrogado por sus síntomas, el turista tuvo que confesar que había sido diagnosticado con COVID-19 antes de viajar a Puerto Vallarta.

(Imagen: Twitter @CarolinaGomezA)

Por la gravedad de sus síntomas, el turista fue llevado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estabilizarlo.

A pesar de haber puesto en riesgo a otros turistas y trabajadores, el sujeto, cuyo nombre es Juan Manuel, no será sancionado por las autoridades sanitarias.

El caso del turista en Acapulco

En Guerrero, un hombre fue captado con un tanque de oxígeno en Acapulco. Posteriormente, el turista reveló que había contraído COVID-19, por lo que fue retirado de la playa.

Ante el aumento de turistas en sus playas, las autoridades del puerto decidieron el cierre temporal de las playas y la cancelación de los fuegos artificiales tradicionales para recibir el año nuevo.

Publicidad