Captan a turista con tanque de oxígeno en Acapulco

A pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, las playas del puerto están abarrotadas
(Imagen: Twitter @ArturoG_Orduno)

Un turista fue captado en Acapulco con todo y su tanque de oxígeno. Las fotos que circulan en redes sociales han despertado la incredulidad e indignación de los internautas, ya que ocurren en plena pandemia del coronavirus que causa COVID-19.

Con el pretexto de las fiestas de diciembre, y haciendo caso omiso a las recomendaciones, personas abarrotaron las playas de Acapulco. Una de las imágenes que más llamaron la atención fueron las de un turista con un tanque de oxígeno.

El turista con tanque de oxígeno causó indignación en redes sociales (Imagen: Twitter @ArturoG_Orduno)

Las fotos, compartidos en Twitter por Arturo González Orduño, muestra a un hombre que está en la playa de Acapulco, recostado en un camastro y con un tanque de oxígeno. Si bien no se ha confirmado que el hombre padezca COVID-19, las fotos han causado la indignación en las redes sociales.

En una de las fotos, se ve como una persona se acerca al turista con el tanque de oxígeno para darle un cubrebocas.

(Imagen: Twitter @ArturoG_Orduno)

Acapulco, con alta ocupación hotelera

A pesar de que varios estados del país están en semáforo rojo, muchos turistas decidieron irse a las playas de Acapulco, a pesar de las restricciones.

De acuerdo con diversos reportes de las autoridades, la ocupación hotelera en el puerto fue de 29.7 por ciento el 24 de diciembre. El viernes 25 de diciembre el índice estaba en 32.5 por ciento.

El gobierno de Guerrero instaló varios filtros de acceso en las playas de Acapulco, además de ofrecer gel antibacterial y cubrebocas a los turistas.

Publicidad