En Guerrero los contagios de Covid-19 Aumentaron tras la apertura de playas

Cientos de personas desobedecieron las medidas de seguridad para evitar la dispersión y contagio de Covid-19
En Guerrero los contagios de Covid-19 Aumentaron tras la apertura de playas (Imagen:@RivieraAca)

En Guerrero aumentó el número de contagios de Covid-19 tras la reapertura de las playas. Aparentemente, los ciudadanos no respetaron las medidas de seguridad e higiene implementadas por el gobierno.

También te recomendamos: En Jalisco cerrarán playas y balnearios por el coronavirus

El inicio de la nueva normalidad trae consigo la reapertura de plazas comerciales, parques, centros de recreación e inclusive alguna playas y espacios naturales. Esta reapertura implica una serie de medidas para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19.

En Guerrero comenzó la reapertura tanto de hoteles como de playas para reactivar la economía de la zona. Consecuentemente comenzaron a llegar tanto turistas como ciudadanos a estas áreas de recreación. Poco tiempo después el número de contagios en la zona aumentó considerablemente. Autoridades sugieren que el aumenton de personas infectadas con Covid-19 se debe a que los ciudadanos no respetaron las medidas de seguridad e higiene.

Ante este aumento de contagios el gobierno amplió el numero de camas disponibles para atender a las personas contagiadas de Covid-19. De esa manera esperan evitar la saturación de hospitales y la probable suspensión de las actividades económicas.

Hasta el momento se han registrado seis mil 968 casos de Covid-19 y 25 mil fallecidos, se han contabilizado dos mil 357 casos como sospechosos. En el Puerto de Acapulco se contabilizaron tres mil 935 casos, es decir, el 59 por ciento de los contagiados en el estado. E número de muertos oscila entre los 543.

Se espera que las autoridades implementen protocolos de seguridad para la nueva normalidad. Asimismo, se espera que la ciudadanía entienda que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, simplemente se reanudó la actividad económica de ciertos sectores del país. 

Mientras tanto, en la Ciudad de México (CDMX)comenzó la reapertura de plazas y centros comerciales. En videos e imágenes que circulan en redes sociales puede apreciarse que la gente forma largas filas para entrar a los establecimientos sin portar cubrebocas ni mantener sana distancia.

Con información de: Proceso