¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Jalisco cerrarán playas y balnearios por el coronavirus

El gobernador pidió a la ciudadanía acatar las normas establecidas durante el aislamiento
(Imagen: Flickr)

En Jalisco  se cerrarán las playas y balnearios del estado para prevenir la dispersión y contagio del nuevo coronavirus o covid-19. Asismismo, el gobernador del estado pidió a la ciudadanía que respetara las normas establecidas durante el aislamiento.

También te recomendamos: México decretó estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, ¿qué significa esto?

Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, informó durante una conferencia de prensa que las playas y balnearios de la costa jaliciense permanercerán cerrados durante la cuarentena o aislamiento para evitar la dispersión del nuevo coronavirus o covid-19.

(Imagen: Flickr)

Asimismo, pidió a la ciudadanía acatar las órdenes y normas del aislamiento, tales como resguardarse en casa para evitar el contagio. El gobernador recalcó que no se trata de unas vacaciones, por lo que, la gente no debería planear ir al puerto. 

Esta medida fue apoyada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que a su vez clausuró odas las obras y actividades cercanas a las playas de Las Glorias, un municipio de Puerto Vallarta en Jalisco.

Necesitamos de la ayuda de la gente. Si la gente no hace su parte vamos a estar metidos en un problema mayor“, señalo el mandatario estatal. (Vía: El Informador.mx)

Puerto Vallarta tendrá estará restringido al público, para asegurarse que ningún ciudadano rompa con el aislamiento, el lugar contará con una protección especial. Para implementar las medidas necesarias, el gobernador tendrá reuniones con los presidentes municipales de diversas zonas turísticas.

Recientemente, en nuestro país se declaró estado de emergencia, por lo que, la ciudadanía debe aislarse en la mayor medida posible para evitar tanto la dispersión como el contagio del  covid-19. Gobierno de México ha impuesto una serie de medidas que se espera sean cumplidas por la ciudadanía.

Las autoridades gubernamentales esperan que de acatarse estas medidas, la curva de contagios baje en cada estado.

Con información de: Informador.Mx