28 turistas de Texas vacacionaron en Cabo y dieron positivo a coronavirus

En México se ha declarado emergencia sanitaria por el coronavirus
28 turistas de Texas vacacionaron en Cabo y dieron positivo a coronavirus (Imagen:Pixabay)

28 turistas provenientes de Texas vacaciones en Cabo, posteriormente, les fue diagnosticado covid-19 o nuevo coronavirus. Esta información confirmada por el departamento de Salud Pública de Austin, Texas.

También te recomendamos: México decretó estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, ¿qué significa esto?

El departamento de Salud Pública  de Austin, Texas  informó que un grupo de 28 turistas pasó un corto periodo vacacional en Cabo. Hace aproximadamente semana  media dieron positivo al nuevo coronavirus o covid-19.

Se trata de 28 personas, quienes viajaron en un grupo de 70 a Baja California Sur para pasar el ‘spring break’. Otras personas continúan bajo investigación, como posibles contagios de coronavirus“. (Vía: Animal Político)

28 turistas de Texas vacacionaron en Cabo y dieron positivo a coronavirus (Imagen: Pixabay)

Hasta el momento, cuatro de los casos que se han confirmado son asintomáticos. Los casos confirmados y los sospechosos permanecen aislados para evitar la dispersión y el contagio del virus.

El condado de Austin-Travis anunció que los viajes no esenciales, tales como los de ocio, han sido restringidos, esta medida de seguridad sanitaria se ha replicado en diferentes naciones.

Si bien la COVID-19 solo causa una enfermedad leve para la mayoría de la personas, representa un peligro significativo para las poblaciones vulnerables, indicó“. (Vía: Animal Político)

En Estados Unidos se han confirmado 175 mil 67 casos de covid-19 y cerca, en cuanto a las personas fallecidas se han presentado  tres mil 415, este número supera al de china  donde se han muerto tres mil 309 personas. Ante este escenario más de tres cuartas partes de los habitantes han sido confinados al aislamiento. 

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en México, las playas de Baja California han sido clausuradas para evitar el flujo turístico y, con ello, la dispersión del nuevo coronavirus.

Se espera que en México la curva de contagio  descienda tras el aislamiento al que ha sido sometido la mayor parte de la ciudadanía.

Con información de: Animal Político