Largas colas para entrar a plazas comerciales en primer día de reapertura en la CDMX

En redes sociales circulan videos de filas de personas esperando para ingresar
(Imagen: Twitter / Foro TV)

En redes sociales circulan videos y fotos de personas que hacen largas filas para poder ingresar a las plazas comerciales, luego que a partir del miércoles 8 de julio se permite el acceso a ellas. 

También te recomendamos: CDMX cambia semáforo naranja, ¿qué significa esto?

La CDMX se encuentra en semáforo naranja, por lo que poco a poco se han ido reabriendo restaurantes y negocios, como las plazas comerciales. Para que las personas puedan acudir a ellas, necesitan ir con cubrebocas y sólo podrán permanecer 40 minutos en el lugar.

(Imagen: Twitter / Foro TV)

Otro de los lineamientos es que las tiendas al interior del establecimiento deben contar con filtro sanitarios, no permitir que los clientes se prueben la ropa, ni tampoco tener a disposición productos de prueba y asegurarse que el aforo no supere el 30%

Uno de los casos que más llamó la atención en la reapertura en la CDMX fue el de Parque Delta, donde la gente se formaba en largas filas para poder ingresar a la plaza comercial.

 

 

Los usuarios en redes sociales manifestaron su desaprobación por la cantidad de personas que buscaban ingresar a Parque Delta, considerando que la capital del país ha sido la entidad que más casos de coronavirus ha registrado en México.

De acuerdo con los datos más recientes, México registra un total de 268 mil 324 casos confirmados de Covid-19 y 32 mil 014 muertes relacionada con el nuevo coronavirus. La CDMX tiene un total de 52 mil 423 casos y más de 7 mil muertes.

Con información de Foro TV