4T

Delfina Gómez toma la Secretaría de Educación; promete regreso a escuelas gradual

La maestra Delfina Gómez llega a sustituir a Esteban Moctezuma, quien será embajador de México en Estados Unidos
Delfina promete regreso gradual a escuelas. Foto: Cuartoscuro

La maestra Delfina Gómez asumió como titular de la Secretaría de Educación Pública y prometió que los niños y niñas de México regresarán a la escuela de forma gradual.

Gómez explicó que el regreso a las escuelas será de acuerdo al semáforo epidemiológico por COVID-19.

“Debemos atender a todos los mexicanos bajo principio de que por el bien de todos, primero los pobres. Las universidades Benito Juárez, las becas, son logros, pero nos esperan metas, retos y la pandemia nos llevó a la necesidad de adaptarse, el primer reto es regresar a los planteles de acuerdo con el semáforo sanitario”.

En la conferencia del prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez dijo que hará un diagnóstico para elaborar estrategias para atender a la población vulnerable.

“Hoy más que nunca, maestras y maestros tenemos papel histórico de contribuir a una atransformación. Crear mejores oportunidades para vivir mejor. Sé del gran reto que están asumiendo los maestros, no tengamos temos de ser punta de lanza en la sociedad para la nueva etapa”.

Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma en la SEP. Foto: Cuartoscuro

La maestra originaria del Estado de México llega a sustituir a Esteban Moctezuma, quien es el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Previo a ser titular de la SEP, Delfina fue senadora por MORENA, delegada de los programas de bienestar en el Estado de México y alcaldesa de Texcoco.

Publicidad