México

Metro CDMX: 650 mil pesos a deudos de fallecidos por derrumbe en Línea 12

Claudia Sheinbaum dio lo detalles en su cuenta de Twitter

650 mil pesos a deudos Metro CDXM Linea 12
(Imagen: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que el monto que recibirán los deudos de los fallecidos tras derrumbamiento en la Línea 12 del Metro de la CDMX ascenderá a 650 mil pesos.

El colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la CDMX, que tuvo lugar el 3 de mayo, cobró la vida de 26 personas. Además, otras 33 se encuentran hospitalizadas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum informó que “nuestro compromiso con los familiares de las víctimas del incidente en la Línea 12 del Metro, es no dejarlos solos y brindarles todo el apoyo que requieran“.

650 mil pesos a deudos Metro CDXM Linea 12

Claudia Sheinbaum informó sobre el apoyo a los deudos de las víctimas de la Línea 12 (Imagen: Twitter @Claudiashein)

La jefa de Gobierno dio a conocer las compensaciones y apoyos económicos que se darán a los deudos de las víctimas fatales de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Tras haber acordado la cifra con la aseguradora, se les otorgará una indemnización de 650 mil pesos:

Ellos tienen, en términos económicos, el derecho a la indemnización del Metro. El Metro formalmente, en su póliza, tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los deudos, a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse, y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos, por la póliza del Metro“.

Aseguró que representantes del gobierno de la CDMX están en constante contacto con las familias para que se determine a los beneficiarios y así “puedan recibir el convenio, que lo puedan firmar de inmediato y puedan recibir lo más pronto posible.”

También se informó que a los familiares de las personas hospitalizadas se les entregó un apoyo de diez mil pesos, con el objetivo de ayudarlos en su traslado. En caso de vivir lejos del hospital en el que se encuentra su pariente, se les está pagando un cuarto de hotel y alimentos.

No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a darles el apoyo que requieran,” aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO