Muere Araceli Linares, víctima 26 del colapso de la Línea 12 del Metro

Araceli era madre de familia y servidora pública; estaba próxima a jubilarse
Araceli, mujer trabajadora y madre de familia, se ha convertido en la víctima 26 del siniestro del Metro CDMX. | (Fuente: Twitter @SGarciaSoto)

Durante la jornada del viernes 7 de mayo, autoridades informaron sobre la muerte de la señora Araceli Linares Jiquez, quien hasta la tarde de ayer se contabilizaba entre los heridos por la caída del Metro en la Línea 12 de la Ciudad de México (CDMX). De este modo, la cifra de fallecidos tras el colapso de la estructura de la estación Olivos ha incrementado a 26 personas.

Araceli Linares era una mujer de 52 años de edad. Tal como lo relata su familia, ella se desempeñaba como servidora pública; realizaba trabajos administrativos en el Campo de tiro de Balbuena. Asimismo, amigos y conocidos aseguran que a Araceli le faltaba poco tiempo para jubilarse; sin embargo, debido a la pandemia por covid-19, este proceso comenzó a retardarse.

El lunes 3 de mayo, viajaba de regreso a su casa en la Línea 12 después de cumplir con su jornada laboral; lamentablemente, ella se encontraba a bordo del tren que colapsó junto a la estructura de la estación Olivos. De acuerdo con su familia, la buscaron durante muchas horas esa misma noche y en la madrugada del 4 de mayo. Finalmente, a las 5:00 de la mañana del martes la reconocieron gracias a su vestimenta.

Familiares de Araceli la buscaron durante horas después del siniestro. |(Fuente: Twitter)

A causa de la caída del Metro, Araceli sufrió lesiones graves en su cabeza; a pesar de que se encontraba estable, el jueves pasado tuvo un preinfarto, lo cual volvió más crítica su situación. Finalmente, durante la noche del 7 de mayo, Claudia Sheinbaum anunció su fallecimiento como consecuencia del accidente. Uno de sus hijos compartió en redes sociales que pudo despedirse de su madre por videollamada y aseguró que se hará cargo de sus hermanos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, 33 personas continúan hospitalizadas tras el siniestro ocurrido en la Línea 12 del Metro. Asimismo, suman 53 altas hospitalarias hasta el día de hoy.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO