Metro CDMX: Senadora de Morena sugiere que desplome en Línea 12 fue provocado

"En un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga", dijo Margarita Valdez en un video
(Imagen: Cuartoscuro)

Margarita Valdez, senadora de Durango por Morena, sugirió que desplome en la Línea 12 del Metro de la CDMX pudo haber sido provocado. 

La senadora de Morena quiso manifestar su opinión sobre el colapso de la trabe en el tramo elevado en la estación Olivo de la Línea 12 del metro de la CDMX. El incidente ha cobrado la vida de 25 personas. También ha dejado incontables historias de tristeza y dolor.

Para la legisladora el incidente en el metro de la CMDX sucedió, porque “hubo algunas mañas por ahí que están haciendo que sucedan cosas.”

La senadora manifestó su opinión sobre el colapso de la Línea 12 del metro de la CDMX (Imagen: Twitter @Mex_Libertario)

No sabe uno se hay gente perversa, que sí la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, me explico,” dijo Valdez.

Y añadió: “yo tengo una mente muy… de por qué pasan las cosas, por qué no pasaban antes“, manifestó. Aunque, aclaró que “se investigue absolutamente todo hasta las últimas consecuencias”.

Sus disculpas

Por la controversia de sus declaraciones sobre la tragedia en el metro de la CDMX, Valdez  tuvo que recurrir a Twitter para ofrecer disculpas:

“Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado en el caso del accidente de la línea12 y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para deslindar responsabilidades.”

(Imagen: Twitter @SenadoraV)

Peritaje internacional

La jefa de gobierno de la CDMX, Clauida Sheinbaum, informó que habrán dos peritajes sobre lo ocurrido en la Línea 12 del metro de la CDMX.

Informó que una empresa extranjera, de Noruega, será la encargada de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades. Asimismo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) también realizará su propia investigación.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO