Metro CDMX: FGR hará peritaje; habrá peritaje internacional tras colapso en Línea 12

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard comparecieron en la conferencia mañanera del presidente
(Imagen: Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera del presidente, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la FGR hará un peritaje del colapso del Metro de la CDMX en la Línea 12. También dijo que se solicitará un peritaje externo.

Para que sepamos toda la verdad“, expresó Sheinbaum tras el trágico desplome de las trabes del elevado entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea dorada del Metro de la CDMX.

La jefa de Gobierno aseguró que se está buscando que una empresa internacional “con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje externo y podamos llegar a las causas de este lamentable incidente.” La FGR también realizará un peritaje para deslindar responsabilidades.

La jefa de Gobierno compareció tras la tragedia en el Metro de la CDMX (Imagen: Cuartoscuro)

Este incidente ha cobrado la vida de 23 personas, mientras que hay 79 personas heridas en diversos hospitales de la CDMX. Ante este escenario, Sheinbaum informó que se dará todo el apoyo a las víctimas.

Marcelo Ebrard “a la entera disposición de las autoridades”

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reiteró que está a la disposición de las autoridades y que colaborará en “todo lo que sea necesario”.

Ebrard, quien inauguró la Línea 12 del Metro en 2012 entre acusaciones de corrupción, también manifestó que el desplome del 3 de mayo es el “más terrible accidente que hayamos tenido”.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad