Tras desplome de la Línea 12 del Metro se reportan 23 muertos y 77 hospitalizados

Las autoridades aún siguen el proceso de investigación para deslindar responsabilidades por este accidente
Hasta el momento 23 personas han fallecido tras el desplome del Metro. (Imagen: Fiscalía de la Ciudad de México)

Tras el desplome de la Línea 12 del Metro, en la estación, Los Olivos, se han reportado 23 muertos y al menos 77 personas hospitalizadas. Esta mañana la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que constantemente proporcionará información acerca de los heridos y el avance de las investigaciones.

Ayer por la noche, aproximadamente a las 10 horas se desplomó una viga que sostenía un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX). Esto sucedió entre las estaciones Los Olivos y Tezonco. Tras el vencimiento de la viga se derrumbó la estructura sobre la que circulaba el metro, por consiguiente, dos vagones se desplomaron en la avenida. Estos vagones impactaron contra algunos autos que circulaban por el lugar.

23 personas fallecidas tras el desplome del Metro CDMX. (Imagen: Twitter/XeMédicAmbulancias)

Lo ocurrido en el Metro es una tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por su puesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, aseguró Marcelo Ebrard.

Tras el desplome del Metro, los vecinos del lugar se quejaron en redes sociales, pues en diversas ocasiones informaron a las autoridades que el Metro tenía grietas en su estructura tras el temblor del 2017. En las primeras horas del día Claudia Sheinbaum informó que hay menores de edad entre las víctimas. También especificó que han fallecido 23 personas y 77 personas hospitalizadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad