Metro CDMX: Marcelo Ebrard a “entera disposición” de las autoridades tras colapso en Línea 12

El secretario de Relaciones Exteriores recurrió a Twitter para manifestarse sobre el derrumbe del Metro
(Imagen: Cuartoscuro)

El Metro de la CDMX se desplomó en un tramo elevado de la Línea 12. Ante este escenario, Marcelo Ebrard, quien fuera el Jefe de Gobierno de la capital cuando se construyó la Línea dorada aseguró estar a “entera disposición” de las autoridades.

Hasta el  momento, 15 personas han perdido la vida tras el colapso del Metro de la CDMX en las estación Olivas de la Línea 12. Usuarios en redes sociales han acusado la falta de mantenimiento en las instalaciones y han resurgido tuits que denuncian el mal estado de la infraestructura desde 2017.

Uno de los señalados es Marcelo Ebrard, quien fuera el Jefe de Gobierno de la CDMX cuando se estaba construyendo la Línea 12. La construcción estuvo rodeada de acusaciones de corrupción y de un trabajo deficiente. Ante este colapso, el ahora secretario de Relaciones Exteriores tuiteó:

El canciller habló sobre el colapso en la Línea 12 del Metro de la CDMX (Imagen: Twitter @m_ebrard)

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.”

Desde su inauguración, la Línea 12 del Metro de la CDMX presentó fallas. A los pocos meses de su inauguración —el 30 de octubre de 2012— cerró parcialmente por fallas graves en la infraestructura.  No fue sino hasta 2015 que se reiniciaron las operaciones en su totalidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad