Metro CDMX: Vecinos de la Línea 12 temían su colapso desde 2017

Han resurgido varios tuits que denuncian el mal estado de las instalaciones
(Imagen: Twitter)

Desde 2017, los vecinos de la Línea 12 del Metro de la CDMX manifestaron su preocupación por un posible desplome por el mal estado de las instalaciones.

El lunes 3 de mayo, alrededor de las 22:25 horas de la noche, se desplomó un tramo elevado del Metro de la CDMX en la estación Olivos de la Línea 12. Esto, hizo que resurgieran tuits con fotos que denunciaban la falta de mantenimiento y deficiencias en la infraestructura.

El Universal reportó en 2017, que los vecinos de la estación Olivos y Nopalera temían que el Metro pudiera colapsar con otro sismo similar al que ocurrió en septiembre de ese año.

En 2018, ya se denunciaba el mal estado de la Línea 12 del Metro de la CDMX (Imagen: Twitter @analizahoy)

En 2018, el metro anunció que se habían hecho trabajos de reforzamiento en una columna en la interestación entre Olivos y Nopalera.

Sin embargo, en 2018 y 2019 hubo tuits que denunciaban de la precariedad de las condiciones en las que estaba la estructura de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Los acuerdos de Ebrard con Trump, como los pilares del metro de la línea 12 que se construyó durante su gobierno en CDMX 2006-2012, caerán a pedazos por la corrupción, la mentira, la simulación, la ambición, y con él, con ellos, el imperio gringo… “, dice un tuit.

(Imagen: Twitter @kontrakapital_)

Hasta el momento, se reportan 19 personas fallecidas y más de 70 heridos relacionados con el desplome del Metro de la CDMX en la Línea 12.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO