La Auditoría Superior reportó 11 mil fallas en la Línea 12 del Metro

Reportes desde 2010 dejan constancia sobre los "trabajos de mala calidad" realizados en la obra
De acuerdo con la Auditoría, desde 2010 hay constancia de los "trabajos de mala calidad" realizados en la zona. | (Fuente: Twitter)

Desde el proceso de construcción hasta la administración de recursos, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha registrado cerca de 11 mil fallas. Así lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los reportes de dicha Auditoría han mostrado que, desde el año 2010, existen anomalías y advertencias sobre posibles accidentes a causa de problemas estructurales. Como se señaló en el reporte del 2010, entre los tramos correspondientes a Calle 11 – Periférico Oriente y a Tlaltengo – Tláhuac, había “fisuras y desprendimientos en las zonas restauradas”. Cabe destacar que en estos tramos se encuentra la estación Olivos, afectada por el desplome del pasado lunes.

Por otro lado, en el reporte de la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la República advirtió que existía un daño patrimonial que se elevaba por encima de los 72 millones de pesos. En los mismos documentos, se dejó constancia de los “trabajos de mala calidad” en los muros, columnas, escaleras y trabes; asimismo, aunque después se intentó subsanar el daño, de nueva cuenta se presentaron fisuras y desprendimientos en las zonas restauradas.

El desplome de uno de los trenes en la estación Olivos ha cobrado la vida de 25 personas. | (Fuente: Twitter)

Desplome de la Línea 12 del Metro

Durante la noche del lunes 3 de mayo, una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro se desplomó y provocó la caída de uno de los trenes. A causa de este accidente, han muerto hasta ahora 25 personas y más de 70 se encuentran heridas

A partir de este incidente, numerosos usuarios del transporte colectivo, así como trabajadores del Metro, han compartido imágenes que muestran el daño evidente que presentaba la estructura en la estación Olivos. Además de ello, han mostrado situaciones alarmantemente similares en las Líneas B, 5 y 9 del Metro

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO