Metro CDMX: Tres días de luto nacional por colapso de la Línea 12

El duelo nacional fue declarado en el Diario Oficial de la Federación
(Imagen: Twitter @GobCDMX)

Un decreto presidencial publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación declaró que habrá tres días de luto nacional tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

El 3 de mayo, alrededor de las 22:25 horas de la noche, un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco. El reporte es de 24 fallecidos y alrededor de 70 heridos, que están recibiendo atención médica en diversos hospitales.

Ante este escenario, el Gobierno de México decidió decretar un luto nacional de tres días, que serán del 4 al 6 de mayo. Las banderas localizadas en en el Senado de la República, Zócalo de la Ciudad de México y edificios de gobierno izarán sus banderas a media astas. Tal como lo indica el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El luto nacional fue decretado en el Diario Oficial de la Federación (Imagen: Gobierno de México)

“En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución,” informaron en un tuit del Gobierno de la Ciudad de México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad