Mantenimiento de la Línea 12 del Metro cuesta 120 millones de pesos anuales

Los trabajadores del Metro no pueden implicarse en las labores de mantenimiento
TSO es la empresa que da mantenimiento a la Línea 12 del Metro. (Imagen: Cuartoscuro)

Se ha dado a conocer que una empresa cobra 20 millones de pesos de manera anual para dar mantenimiento a la Línea 12 del Metro. La empresa francesa TSO  fue contratada desde el 2016 para mantener en buenas condiciones las instalaciones fijas de la línea.

En 2016 se hizo una rehabilitación a la Línea 12 del Metro, específicamente al tramo elevado. La empresa encargada de esta maniobra fue TSO. Fue contratada para arreglar una serie de desperfectos que datan desde el 2014. Cada uno de estos trabajos de mantenimiento se  realizan por la noche los 365 días del año.

  • Arreglar el desgaste ondulatorio
  • Conservar las condiciones de operación
  • Nivelación de la vía
  • Calibración de los aparatos de vía

Cada año se pagan 120 millones de pesos por mantener funcional la Línea 12. (Imagen: Twitter)

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, explicó que TSO se apoya en la empresa española Comsa, por tanto, los trabajadores del Metro no pueden intervenir en las labores de mantenimiento del la Línea 12. En caso de encontrarse algún desperfecto, se debe avisar al sistema para que TSO se haga cargo del mantenimiento de la línea y de los vagones. Con respecto al desplome de la estructura que sostiene al metro en la Línea 12, Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores, señaló:

“Debió de haber indicios  de que se estaba flexionando la trabe, también debió de registrarse los movimientos irregulares de las vías”.

Autoridades de la CDMX han asegurado que las investigaciones para deslindar responsabilidades jurídicas continúan. Asimismo, declararon tres días de luto nacional por l a tragedia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO