Metro CDMX: Líderes sindicales denuncian daños en Líneas 5, 9 y B

También exigieron la renuncia de la Directora Florencia Serranía
Trabajadores exigen la renuncia de la Directora. |(Fuente: Twitter)

Durante el día de hoy, Homero Zavala ha señalado públicamente que las Líneas 5, 9 y B del Metro de la Ciudad de México (CDMX) tienen daños en la estructura de sus ballenas y cajones; de acuerdo con el líder sindical, esta situación podría generar accidentes como el acontecido durante la noche del 3 de mayo. Homero Zavala funge como secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Miembros del Sindicato del Metro aseguran que la estructura del Sistema Colectivo no es segura para sus usuarios y trabajadores. Por este motivo, piden la renuncia de la Directora Florencia Serranía; en conferencia, señalaron que su administración ha sido “una de las peores”, lo cual se refleja en los tres accidentes graves que han tenido lugar a partir del 2020.

De acuerdo con líderes sindicales, además de las deficiencias en la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro, otras rutas presentan problemas similares; se trata de las Líneas 5, la 9 y la B. Estas señalizaciones concuerdan con las denuncias que usuarios de las redes sociales han realizado en las últimas horas y que han denominado como “bombas de tiempo“.

Usuarios de las redes sociales también han compartido imágenes de los problemas estructurales en Pantitlán. | (Fuente: Twitter)

Por una parte, la Línea 5 (Politécnico-Pantitlán) presenta fallas principalmente en las estaciones Instituto del Petróleo y Politécnico. A su vez, la línea B (Buenavista-San Lázaro) tiene daños en la estación Oceanía, en la zona de sus ballenas. Finalmente, en la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán) es donde se encuentra la situación más preocupante; la estación Pantitlán tiene evidentes problemas en la estructura de sus ballenas y cajones elevados.

Durante la noche de ayer, la estructura del Metro en la zona de la estación Olivos se desplomó y ha causado la muerte de más de 23 personas hasta la tarde de hoy. Las autoridades capitalinas ya han anunciado que se realizará un peritaje internacional para deslindar responsabilidades y señalar a los culpables. 

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad