Durante la noche de este 3 de mayo colapsó uno de los pilares de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo cual provocó la caída de uno de los trenes. Este accidente ha causado la muerte de al menos 13 personas hasta este momento (de acuerdo con cifras oficiales), además de decenas de heridos.

Numerosas personas han compartido en redes sociales la búsqueda de personas desaparecidas que probablemente se encuentran entre las víctimas; asimismo, los usuarios del Metro continúan mostrado reacciones de conmoción, ya que han sido testigos de tres accidentes de gravedad desde marzo del 2020. A continuación te enunciamos cuándo ocurrieron los dos siniestros anteriores al de esta noche.

Choque de trenes en Tacubaya

Durante el 3 de marzo de 2020, dos trenes chocaron en la estación Tacubaya, ubicada en la línea 1 del Metro. Este accidente provocó la muerte de una persona y contabilizó cerca de 41 heridos, algunos de ellos de gravedad. La Fiscalía General de Justicia Capitalina aseguró que se trató de un error humano, relacionado con procesos de seguridad que descuidó el conductor y la reguladora de la línea.

Metro tacubaya
Una persona falleció a causa del choque entre los trenes 33 y 88. | (Fuente: Twitter)

Incendio de la estación de control

En la mañana del 9 de enero de 2021, se anunció el incendio del Centro de Control 1 del Metro de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las autoridades, el incidente se debió a un corto circuito; asimismo, la Fiscalía descartó que la falta de mantenimiento fuera la causa de este incendio. A causa del siniestro, una mujer perdió la vida y cerca de 30 personas resultaron heridas. Además de estas consecuencias, el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 se vio afectada durante varios días.

Torre de control Metro
El incendio causó la muerte de una persona. (Imagen: Twitter/@sainzcaccia)

Uno extra: Incendio en la Línea 4 del Metro

Durante el pasado 23 de abril de este año, se reportó un incendio en las vías del tren en las inmediaciones del Metro Martín Carrera, ubicado en la Línea 4 del Metro, en la alcaldía Venustiano Carranza. Debido a este incidente, los servicios de dicha línea se vieron interrumpidos y los usuarios tuvieron que ser desalojados. Afortunadamente, en este incidente no se presentaron heridos.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.