[Fotos]: Así quedó el Centro de Control 1 del Metro tras incendio

Las imágenes muestran el antes y el después del incendio ocurrido este sábado 9 de enero
(Imagen: Twitter/@sainzcaccia)

Algunos usuarios compartieron en redes sociales fotos del antes y el después del incendio ocurrido este sábado 9 de enero en el Centro de Control 1 del STC Metro.

En una de las imágenes se observa cómo lucía el centro de control poco después de ser inaugurado a finales de los años sesenta.

(Imagen: Twitter/@LizbethCaro07)

En otro par de fotos se puede apreciar al Centro de Control 1 del Metro antes y después del incendio.

(Imagen: Twitter/@sainzcaccia)

Finalmente, se puede observar detalladamente cómo quedaron las instalaciones luego del siniestro. En esas imágenes aparecen cables quemados, equipo de comunicación y mobiliario consumido por el fuego.

(Imagen: Twitter/@gemonroy)

Durante la mañana del pasado 9 de enero, se registró un incendio en el Centro de Control 1 del STC Metro de la Ciudad de México, ubicado en la calle Delicias, colonia Centro. Alrededor de las 9:10 horas, bomberos de la CDMX lograron sofocar el incendio y horas más tarde, pudo ser controlado en su totalidad.

Desafortunadamente, una mujer policía murió en el incidente tras intentar escapar de las llamas.

Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que el incendio fue provocado por un sobrecalentamiento y una falla mecánica. Las autoridades continúan con los análisis de los transformadores del Puesto Central.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó el día de ayer que adelantarán el proyecto de la subestación Buen Tono. Dicho proyecto estaba contemplado para finalizarse en 2024.

El incendio provocó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 dejaran de operar. Las líneas 4, 5 y 6 reanudaron el servicio este martes 12 de enero. Para el caso de las líneas 1, 2 y 3, presumiblemente reiniciarán el servicio a finales de este mes y de forma escalonada, según informaron autoridades del STC Metro.

Publicidad