Choque de trenes en Tacubaya en la Línea 1 del Metro de la CDMX (ACTUALIZACIÓN)

Se reportan 41 heridos y una persona fallecida
(Imagen: Twitter / Summa Voluntarios)

Este martes 10 de marzo se reportó un choque de dos trenes en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.  Ocurrió en la estación Tacubaya en direcccion Observatorio. Hasta el momento se reportan 41 heridos, tres de ellos de gravedad. Aunque hay información en la que habría fallecidos.

También te recomendamos: Sujeto armado entró a vagón del metro y amenazó con matar a las mujeres

ACTUALIZACIÓN

Hasta el momento se desconoce las razones del accidente. Se espera que el Metro de la CDMX de información a la brevedad.  Noticieros Televisa informa que hay 20 heridos que han sido trasladados a la Cruz Roja de Polanco. El accidente ocurrió a las 23:37 horas del martes 10 de febrero, cuando el tren número 33 se impactó contra el tren número 88.

Testigos presenciales aseguran que el tren número 33 presentaba fallas y no pudo frenar, provocando así el choque con el tren número 38, que estaba parado en la estación  Tacubaya, dirección Observatorio, en la Línea 1 del Metro del CDMX.

De acuerdo con una tarjeta informativa compartida con los medios por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se reporta 41 heridos, incluidos los dos choferes, y una persona fallecida de sexo masculino

(Imagen: Twitter / Summa Voluntarios)

(Imagen: Twitter / Summa Voluntarios)

(Imagen: Twitter / Summa Voluntarios)

(Imagen: Twitter / Summa Voluntarios)

(Imagen: Twitter / Summa Voluntarios)

Usuarios registraron lo que pasó tras el momento del accidente y lo han compartido en redes sociales.

Este usuario explica a detalle lo que ocurrió:

Las labores de rescate siguen dentro de la estación Tacubaya.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que han abierto una carpeta de investigación tras el choque del tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la noche del martes 10 de marzo en la estación Tacubaya.

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN

 

Publicidad