Sujeto armado entró a vagón del metro y amenazó con matar a las mujeres
Sujeto armado entró a vagón del metro y amenazó con matar a las mujeres (Imagen: El Heraldo)

En redes sociales una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunció que un sujeto armado entró a uno de los vagones exclusivos para mujeres y las amenazó de muerte.

También te recomendamos: Asaltan a tres mujeres en vagón exclusivo del Metro de la CDMX

En la estación Chabacano de la línea 9 del Metro una usuaria denunció mediante Twitter que un sujeto armado entró al vagón exclusivo para mujeres y las amenazó de muerte con una arma de fuego.

Un vato en el vagón de mujeres del @MetroCDMX Chabacano sacó una pistola y nos dijo: ‘quién se quiere morir? De aquí a tres estaciones van a valer verga. Soy de Iztapalapa’. Todas corrimos al otro vagón y algunas jalaron palancas. El loco salió corriendo. No había ningún policía”. (Vía: El Heraldo de México)

Tras amenazarlas una de las mujeres jaló la palanca de emergencia y el hombre salió corriendo. Otros medios puntualizan que las pasajeras corrieron hacia otro vagón tras jalar la palanca, momento que el sujeto armado aprovechó para salir corriendo.

En la publicación se afirma que no había vigilancia en los vagones, la información proporcionada por Metro CDMX señala lo siguiente:

“Buen día, se verificó la información con el área de seguridad. Aproximadamente a las 22:55 horas en la estación Chabacano de Línea 2 se aseguró a un masculino en aparente estado etílico, usuarios reportaron los hechos y se le realizó revisión sin detectar portación de arma.” (Vía: MetroCDMX)

Sujeto armado entró a vagón del metro y amenazó con matar a las mujeres
Sujeto armado entró a vagón del metro y amenazó con matar a las mujeres (Imagen: El Heraldo de México)

Hasta el momento se desconoce más acerca del caso y las autoridades capitalinas no se han pronunciado al respecto.  Según información de El Economista,  entre 2012 y 2018se denunciaron 5 mil 916 robos en el Metro de la Ciudad de México.

Con información de: El Heraldo de México