Asaltan a tres mujeres en vagón exclusivo del Metro de la CDMX

Ningún elemento de seguridad estaba presente en el momento del delito
(Imagen: Publímetro)

Este 1 de enero a las 9 de la mañana, tres mujeres fueron víctimas de un asalto en la estación Juanacatlán de la línea uno del metro que corre de Observatorio a Pantitlán. El hijo de una de las víctimas dio a conocer el suceso en redes sociales.

Te recomendamos leer: Policías niegan apoyo a mujer víctima de acoso sexual

A través de una denuncia anónima en la página de Facebook Metro Tacubaya, el hijo de una de las afectadas, indicó que su madre y otras dos mujeres viajaban en el vagón exclusivo del metro fueron víctimas de un asalto con pistola por tres hombres en la estación Juanacatlán.

Estación Juanacatlán (Imagen: López Dóriga Digital)

Las mujeres fueron obligadas a entregar dinero y teléfonos a los asaltantes, quienes se bajaron en Chapultepec. Después de esto, las víctimas intentaron reportar el asalto con algún miembro de seguridad del metro, pero no encontraron a nadie.

El usuario expresó indignación por tratarse de su madre y por la falta de seguridad en el metro, especialmente en el vagón exclusivo para mujeres:

Me da rabia por varias cuestiones: por qué es mi madre, por qué ni en el vagón de mujeres están seguras, y por qué de plano no se garantiza la seguridad de nadie, cualquiera puede entrar con pistola y hacer de las suyas”, explicó en la denuncia. (Vía: Facebook)

Vagones exclusivos para mujeres (Imagen: El Sol de México)

Finaliza comentando que está tratando de convencer a su madre de denunciar. Pide ayuda para difundir el delito y llama a las personas a tomar sus precauciones cuando usen el transporte público en días festivos.

Denuncia anónima (Imagen: Facebook)

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia, en 2019 se reportaron 2 mil 556 casos de asalto en el metro y 935 en metrobús de la CDMX. 

Ante este panorama de inseguridad, los usuarios del metro han exigido una mejor seguridad, pues la falta de elementos de la policía presentes los hace más vulnerables a este tipo de delitos.

Con información de: Sin Embargo

Publicidad