‘Son bombas de tiempo’: Denuncian en redes otras estaciones del Metro a punto del colapso

En redes sociales, usuarios muestran daños visibles en terminales como Pantitlán y Oceanía
Los daños en las estructuras son evidentes a simple vista | Twitter @eggthoor

Tras el colapso de uno de los soportes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, los usuarios de las redes sociales han compartido imágenes del desgaste y daños visibles de otras estaciones del Metro, pues quieren evitar otra tragedia. 

Es así como, imágenes de las estaciones Pantitlán y Oceanía, principalmente, han circulado en redes sociales para evidenciar el riesgo latente de contar con este tipo de instalaciones en el Metro, que diariamente transporta más de 4 millones de personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Las fotografías compartidas por los internautas muestran desniveles en las estructuras, trabes debilitadas, cuarteaduras en las paredes, inclusive, daños en puentes vehiculares cercanos a estaciones de Metro y que, también, cuentan con deterioros y desniveles visibles. 

Las advertencias de los usuarios en redes sociales incluyen experiencias propias pues, no olvidemos que el metro es el tercer medio de transporte más utilizado en la CDMX, según los resultados de la Encuesta Origen Destino del INEGI, con un porcentaje del 22 por ciento de ciudadanos que lo utilizan diariamente.

Desde el 2020, el Metro suma tres accidentes de gravedad en sus instalaciones, este último, el desplome en la estación Los Olivos, dejó 23 muertos y 77 hospitalizados, hasta el momento. Las labores de recuperación continúan en la zona.

Esa trabe que esta sobre avenida Pantitlán es una bomba de tiempo porque se cimbra cada que sale o entra un convoy, una bomba de tiempo.” Se tuiteó a través de la cuenta @LaMendolaEsa  

El mal estado de la estación Pantitlán preocupa a la ciudadanía | Twitter @adrianbandeck

“Puentes vehiculares de Metro Neza y Deportivo Oceanía con grietas, si es posible, evite usarlos”, se lee en la imagen compartida por @PoetaEnkidu

Los daños en los puentes son visibles | Twitter @PoetaEnkidu

También señalan el colapso de un pilar que, según indica el usuario @Fer_Moreno17 corresponde al tramo de la estación Consulado de la Línea 4 del Metro, donde parte del grosor del soporte se cayó. 

El soporte de la estructura colapsó y usuarios lo reportan en Twitter | Twitter @Fer_Moreno17

Los daños de la estación Pantitlán son alarmantes, pues es una de las más utilizadas diariamente por los usuarios de este medio de trasporte.

En la imagen se ve un niño transitar por la zona de riesgo de la estación Pantitlán | Twitter @SoyLadyCorrales

Inclusive, los usuarios recuperaron publicaciones del año pasado donde ya se alertaba del riesgo que representaba la mala condición de la estructura del metro Los Olivos, que el día de ayer colapsó. Usuarios señalaron negligencia en este accidente, pues las alertas de la ciudadanía fueron ignoradas. 

Usuarios de redes sociales habían alertado de la falla en la estructura del metro | Twitter @PamCerdeira

Los reportes por las malas condiciones en el Metro de la Ciudad de México son tendencia en Twitter, usuarios y ciudadanos exigen que sean revisados por las autoridades para evitar otra tragedia como la ocurrida en el metro Los Olivos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad