Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual antes de morir

Necropsia filtrada a medios contradice la versión oficial sobre de la muerte de Debanhi.
Foto: Especial

Debanhi Escobar, de 18 años, no cayó por accidente en una cisterna, como lo sugirió la Fiscalía de Nuevo León en un principio. Un segundo informe forense filtrado a medios revela que antes de morir la estudiante de derecho sufrió violencia sexual y fue asesinada.

El dictamen forense de Debanhi, solicitado por la familia, y filtrado a el diario El País, revela que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia sexual, un dato que no menciona ni examina la primera autopsia.

Desde que el cuerpo de Debanhi fue hallado en el Motel Nueva Castilla, después de varias inspecciones fallidad, la Fiscalía solo informó que la causa de su muerte fue por una contusión cerebral. La versión oficial de la muerte de Debanhi, los videos filtrados a medios, así como una serie de entrevistas, permitieron su revictimización y la creación de falsas especulaciones alrededor de su caso… hasta ahora.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el nuevo informe.  “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

Foto: Especial

El informe forense concluye que Debanhi falleció antes de que su cuerpo fuera arrojado al tanque de agua donde fue encontrada. Si bien coincide en algo con la primera necropsia en la causa de su muerte, por profundos golpes en la cabeza, Debanhi presentaba más lesiones en todo su rostro. No solo uno como se había informado en un principio.

El doctor describe que la muerte de Debanhi debió ser provocada por alguien más. “Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, explica.

Tampoco murió ahogada, como se había hecho creer. No se encontró “líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios”. Y sentencia: “Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”. 

El nuevo informe filtrado a medios sobre el caso Debanhi continua agrietando la confianza en las autoridades. Después de Debanhi y su supuesta muerte accidental, el cuerpo de Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo al salir a buscar trabajo, fue encontrado el pasado domingo después de muchos días de inoperancia… sin embargo, la Fiscalía ha sugerido que se suicidó sin tener los resultados de su autopsia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO