Fiscalía de NL apunta al “suicidio” como principal causa de muerte de Yolanda Martínez

Dicen que las pruebas debilitan la teoría del feminicidio.
Dicen que tenía un cuadro depresivo (Foto/Facebook: i una Menos†)

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León apuntó al “suicidio” como principal causa de muerte de Yolanda Martínez, esto conforme a las últimas indagatorias que han hecho del caso; no obstante, señalaron que aún no son concluyentes las investigaciones.

En voz del vicefiscal Luis Enrique Orozco, la institución señaló que cuando se halló su cuerpo el pasado 8 de mayo, no se encontraron casquillos o algún otro tipo de violencia que se haya cometido contra la joven.

“Se ha consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio. Se ha (hecho) el análisis de pruebas periciales, (y) ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio. El análisis del cadáver de Yolanda no presenta ningún indicio de lesiones o tortura. Está en proceso el dictamen de autopsia”, aseveró el vicefiscal en conferencia de prensa.

La fiscalía descartó que fuese un feminicidio (Foto/Facebook: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León)

La fiscalía abundó que en la zona donde hallaron a Yolanda encontraron un vaso con mensajes que decían “Te amo negrito”, “ya me voy“, y “márcame, guapo”, por ahora, la institución analiza con pruebas grafológicas si corresponde a la letra de la joven.

En el lugar, también encontraron dos botellas de agua, un recipiente que tenía escrita la leyenda “peligro”, que podría contener fosfuro de aluminio, además de una bolsa de mano con ropa, celular, identificación oficial, tarjeta de banco y un bote blanco con la etiqueta “control 24E”, de la que aún indagan su contenido.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación el suicidio. Hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas a ella en las que dio información sobre la intención de dar un giro a su vida”, agregó Luis Enrique Orozco.

Fiscalía apunta suicidio como causa de muerte de Yolanda Martínez (Foto/Twitter: @revistacodigo21)

La familia además confirmó a las autoridades que las pertenencias de Yolanda estaban íntegras dentro de su bolsa, lo cual incrementaría las probabilidades de la actual línea de investigación. No obstante, Griselda Nuñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, precisó que confirmarán o rechazarán si existía un cuadro depresivo que la llevara a quitarse la vida o si pudo tratarse de un asesinato.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO