Acusan a Samuel García por utilizar a víctimas “sin respetar su dolor”

El fiscal de Nuevo León aseguró que es preocupante que utilice a las víctimas tal como a la familia del caso Yolanda Martínez.
Dio su respuesta a las exigencias de Samuel García (Foto/Facebook: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León/ Samuel García)

Luego que el gobernador de Nuevo León denunciara al titular de la Fiscalía del estado por presuntamente esconder el expediente de la joven Yolanda Martínez quien fue hallada muerta, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez acusó a Samuel García por utilizar y exhibir a víctimas “sin respetar su dolor”.

Mediante un video que el funcionario publicó en sus redes sociales, aseveró que la acción del mandatario “es preocupante” por utilizar los casos de muerte y feminicidios de manera mediática sin buscar una verdadera justicia para resolver el caso.

“Es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún, que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia“, sentenció Guerrero Gutiérrez.

Samuel García prefiere utilizar a las víctimas en lugar de hacer justicia, señala el fiscal. (Foto/Facebook: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León)

Señaló además a García Sepúlveda por enviarle mensajes vía redes sociales de manera constante cuando existen conductos oficiales para notificarles de la información o la estrategia a seguir en los diversos casos que analiza la institución de seguridad.

Sobre el caso de Yolanda Martínez aclaró que el expediente de la joven ya se entregó a la Comisión de Víctimas de Nuevo León. De igual manera, precisó que a la fiscalía le corresponde investigar las causas de muerte, mientras que al gobernadorle toca protegerlas y evitar su muerte“.

Este comentario ocurre luego que Samuel García publicara su mensaje junto a los padres de Yolanda en el que exigió a la fiscalía que entreguen las carpetas de investigación a la familia y agoten todas las líneas de investigación.

Samuel García Exigió que entregaran la carpeta de investigación (Foto/Facebook: Samuel García)

Sin embargo, la respuesta de Gustavo Adolfo Gutiérrez fue: “Exigir copia de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo”, asimismo, le comentó en el video (destacando que es un medio que eligió Samuel García para entablar la comunicación) que la fiscalía “es una institución autónoma y no política”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO