“Creímos conveniente que se fuera”: Amigas de Debanhi dan su versión

Sarahí conoció a Debanhi hace cuatro meses y en marzo comenzaron a salir a fiestas, Ivonne nunca la había visto hasta esa noche, afirmaron 
Las jóvenes hablaron de lo que pasó la noche que desapareció Debanhi | Foto: Televisa Monterrey

Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi Susana Escobar, dieron su versión de lo ocurrido la noche en la que desapareció la joven de 18 años de edad en Escobedo. 

Fue durante una entrevista con Televisa Monterrey que Sarahí informó que tenía cuatro meses de conocer a Debanhi, mientras que, Ivonne no la había visto hasta esa noche.

Así como, además, afirmaron que creyeron conveniente que la joven se fuera de la fiesta porque “se puso muy agresiva y no quería que nadie la ayudara”, según su versión, ella pedía que la dejaran sola. 

Afirmaron que ella decidió subir al taxi sola | Foto: Televisa Monterrey

Amigas de Debanhi

Sarahí dijo que, ese viernes 8 de abril, Debanhi le escribió para salir a una fiesta, pero terminaron asistiendo a tres. Pues en la primera, Debanhi manifestó aburrimiento. 

Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, dijo la mujer. Así como detalló que se movieron de lugar en un taxi de aplicación. 

La segunda fiesta ya había acabado y decidieron asistir a la Quinta, donde revelaron que, cerca de las 4:00 de la mañana se intentaron llevar a Debanhi porque la vieron tomada pero ellas lo impidieron. 

Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, expresó la mujer en entrevista. 

Incluso, aseguró que Debanhi quiso morder a una joven que la intentó ayudar. Por lo que, decidieron llamar a un taxi que la llevara a su casa. 

Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor, si se quiso ir y se subió, que se vaya”, expresó. 

Dijeron que se puso incontrolable en la fiesta | Foto: Televisa Monterrey

Esta versión de lo ocurrido se suma a lo descrito por el taxista Juan David Cuellar, quien relató ante medios de comunicación otra versión diferente a lo que pasó, de acuerdo a las amigas. 

Ante esto, ellas afirman que Debanhi decidió subirse sola al taxi y que ellas ya no tuvieron medios para regresar cuando el taxi se los pidió. El caso sobre la desaparición y muerte de la joven continúa en investigación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO