ANUNCIO

Motel “Nueva Castilla” mintió a la Fiscalía al asegurar que cámaras no grabaron ingreso de Debanhi

Se abrió una carpeta de investigación contra el personal que mintió a las autoridades
Motel mintió a Fiscalía sobre cámaras e ingreso de Debanhi
Foto: Google Maps

Empleados del Motel “Nueva Castilla” mintieron a la Fiscalía de Nuevo León al asegurar que cámaras no grabaron el ingreso de Debanhi Escobar al inmueble.

Ante la nueva revelación, las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación contra el personal que mintió a las autoridades.

En conferencia de prensa, la Fiscalía estatal explicó que el Motel “Nueva Castilla” manifestó que las cámaras solo eran de monitoreo por lo que no se grabó el ingreso de Debanhi.

“Siempre prevalece la buena fe del ciudadano hacia la autoridad. Entonces, ellos manifestaron en el procedimiento de búsqueda que monitoreaban y no grababan”, reveló el fiscal Gustavo Guerrero.

Sin embargo, luego de encontrar el cuerpo de Debanhi, el caso se convirtió en una investigación por feminicidio. Por lo anterior, se aseguró el aparato.

Fue entonces que la Fiscalía descubrió la mentira de los empleados del motel, pues existen las grabaciones de la joven en dicho inmueble.

“Eso motivo una investigación contra quien resulte responsable por manifestar un hecho falso ante una autoridad investigadora”, se dijo.

La joven de 18 años se reportó como desaparecida el pasado 9 de abril, tras acudir a una reunión con sus amigas quienes la “abandonaron” a su suerte.

Investigaciones sugieren que se le pidió un servicio de taxi pero por algún motivo Debanhi se bajó de la unidad quedándose sola y en la madrugada en la carretera hacia Nuevo Laredo. Días después apareció sin vida en la cisterna del motel.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO