ANUNCIO

Chofer que llevó a Debanhi habla por primera vez sobre el día de su desaparición

El chofer de Debanhi mostró un presunto audio en donde se escuchó por última vez a la estudiante de derecho con vida.
Debanhi Escobar Nuevo León Juan David Cuellar Taxista Mujeres Desaparecidas
Foto: Especial

Después de varios de ser señalado públicamente por su presunta complicidad en la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León, Juan David Cuellar, el chofer que vio por última vez a la estudiante de derecho, finalmente ha roto el silencio.

Juan David recogió a Debanhi de la fiesta en la quinta ubicada en el municipio de Escobedo la madrugada del 9 de abril, y aunque de acuerdo con el padre de la joven, Mario Escobar, y la propia la carpeta de investigación de la Fiscalía sobre el caso, señalaban al chofer de presunto acoso sexual, lo cual habría provocado que Debanhi se bajara del vehículo momentos después de recogerla, el chofer ha negado las acusaciones en su contra.

“Yo vine a decir la verdad y estoy seguro de que si el señor (Mario Escobar) supiera que yo siempre quise llevarla a su casa, que yo siempre me porté bien con ella, yo la iba a dejar, no habría ningún problema, no estuviera diciendo lo que está diciendo”, sentenció el taxista en entrevista con el medio local INFO7.

Nuevo León Debanhi Escobar Mujeres Desaparecidas Abuso Sexual

Foto: Info7

Juan David llegó a la quinta Venecia a las 4:20 horas a recoger a Debanhi pero de acuerdo con el reporte inicial y las imágenes del momento, el chofer “extendió su brazo derecho a la altura del pecho de la mujer”, y posteriormente, cinco minutos después para ser exactos, Debanhi se bajó del auto. “Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso”, afirmó Escobar. Fue en ese momento cuando el taxista le tomó la foto con la que el caso de Debanhi estremeció a todo el país.

“Se baja y ahí es donde tomo la fotografía, le aviso a su amiga que se bajó y también a un compañero de trabajo. Yo duro tres minutos esperando a ver si se arrepiente y se sube de nuevo, pero no”, cuenta Cuellar sobre el momento en que Debanhi bajó de su vehículo.

A pesar de las acusaciones en su contra Juan David argumenta que si Escobar supiera la verdad de lo que sucedió “al contrario, me daría las gracias por haber intentado ayudar a su hija”, expresó. “Yo no puedo controlar lo que diga, ahí está una investigación y por algo estoy libre y por algo la Fiscalía no encontró argumentos para detenerme”, aseguró.

En un presunto audio grabado por el propio Juan David, que hasta ahora no ha sido mencionado por las autoridades, se escucharía a Debanhi hablar por última vez. “Mis papás merecen la verdad”, dice aparentemente la joven, y él responde: “¿cuál verdad?”. 

De acuerdo con Escobar, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero negó que existiera un “delito que perseguir” contra Juan David, a pesar de las presuntas pruebas, y que por eso no se podía hacer nada en su contra.

Debanhi fue encontrada sin vida al fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril en medio de una serie de inconsistencias. La fiscalía había inspeccionado el inmueble en al menos tres ocasiones antes de encontrar el cuerpo de la joven y aseguró que incluso las cámaras del hotel no guardaban las grabaciones, sino que solo eran de monitoreo. Posteriormente presentaron nueva evidencia que muestra a la joven entrar por su propia cuenta al lugar y caminar al interior del mismo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO