ANUNCIO
México

Circula presunta última foto de Debanhi Escobar; la habrían abandonado en carretera

Debanhi fue vista por última vez la madrugada del pasado 9 de abril.

Debanhi Escobar Nuevo León Desapariciones de Mujeres Violencia
Foto: debanhi.escobar (Instagram)

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue reportada como desaparecida en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, después de asistir a una fiesta el pasado 8 de abril, pero una fotografía que ha sido revelada en redes sociales habría evidencias que sus acompañantes supuestamente la abandonaron en la carretera antes de desaparecer.

A través de la cuenta personal de Instagram de Debanhi, debanhi.escobar, que ha sido utilizada para compartir imágenes para encontrar a la joven, se compartió una fotografía de la última vez que habría sido vista.

Debanhi Escobar Nuevo León Desapariciones de Mujeres Violencia

Foto: debanhi.escobar (Instagram)

De acuerdo con el reporte inicial de su desaparición, Debanhi vestía una falda-pantalón oscuro, una blusa en forma de top de color blanca y unos tenis Converse azules, como mostraría la imagen de redes sociales en donde una chica aparece sola junto a la autopista.

La cuenta de Instagram de la joven señala que Debanhi asistió a una fiesta a una Quinta, ubicada en General Mariano Escobedo #409, junto con dos amigas, las cuales se habrían regresado a su casa sin llevarse a la joven, explican. “Sus amigas dicen que llamaron a un contacto de confianza para que la recogiera del lugar”, relatan. El supuesto “contacto” que haría cargo de transportar a Debanhi  de vuelta se habría tratado de un chofer de alguna plataforma digital, pero el servicio sucedido fuera de la aplicación, mencionan.

 “La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”, indican.

Debanhi Escobar Nuevo León Desapariciones de Mujeres Violencia

Foto: debanhi.escobar (Instagram)

De acuerdo con el diario El Norte, familiares de la joven denunciaron que después de recibir el ride hasta la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, Debanhi jamás volvió a casa.

Algunas señas particulares de Debanhi es una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además de que también usa brackets. Para cualquier información sobre su paradero, se ha pedido a la población que se comunique a los teléfonos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.

En este último mes, se han contabilizado al menos 15 desapariciones de mujeres en Nuevo León, incluyendo a María Fernanda Contreras, de 27 años, que desapareció el pasado 3 de abril en Apodaca, y fue encontrada sin vida en un cateo el día de 7 de abril.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO