ANUNCIO

Debanhi huyó de un hombre al salir de la fiesta, muestran videos

¿Qué sucedió realmente al interior de la fiesta en la Quinta Diamante antes de la desaparición de Debanhi?
Debanhi Desaparición Fiesta Quinta Diamante
Foto: Especial

Se han revelado una serie de videos sobre el caso de Debanhi en Nuevo León y la pregunta es: ¿qué sucedió realmente al interior de la fiesta en la Quinta Diamante antes de su desaparición?

Hasta ahora la única imagen que había sido revelada sobre las últimas horas con vida de Debanhi era una fotografía suya que el chofer Juan David Cuellar le tomó a la estudiante de derecho a la mitad de la carretera.

Pero en las últimas horas se han revelado nuevas evidencias del caso con las que se ha reconstruido -casi- todo lo que sucedió antes de su desaparición: desde el momento en que Debanhi y sus amigas se detuvieron a comprar algo de alcohol, como cualquier otro joven, para la fiesta; su llegada a la quinta en el automóvil de Juan David, hasta el momento en que, minutos después de entrar al lugar, aparece huyendo de un hombre por razones desconocidas.

Debanhi Desaparición Fiesta Quinta Diamante

Foto: Milenio

De acuerdo con la versión de los hechos de las acompañantes de Debanhi, Sarahí e Ivonne, llegaron a la Quinta Diamante después de acudir a otra fiesta. Según el relato de Sarahí e Ivonne, que la acababa de conocer, por alguna razón Debanhi se puso muy agresiva y no quería que nadie la ayudara”. 

El diario Milenio reveló una nueva serie de grabaciones muchas horas antes de que Debanhi desapareciera, que la muestran junto a Sarahí e Ivonne, y otro grupo de jóvenes, llegando a la quinta tranquilamente a la 1:20 en el DiDi blanco de Juan David. “Su plan inicial era ir a otra fiesta de una finca cercana en donde ya no encontraron nada”, explica la periodista Azucena Uresti, “por eso ahí se fueron a esta finca el Diamante”, agrega.

Debanhi Desaparición Fiesta Quinta Diamante

Foto: Milenio

Sin embargo, unos 20 minutos después de que Debanhi apareció tranquila entrando a la fiesta, “y eso es lo que llama poderosamente la atención”, dice Uresti, la joven aparece huyendo de un hombre que intenta detenerla. Debanhi incluso lo patea. Detrás de ellos sale otro grupo de jóvenes que la rodean.

Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, contó una de las acompañantes de Debanhi. 

A las 3:55 horas fue cuando Juan David llegó a recoger a Debanhi y se sube en el asiento trasero del vehículo. De acuerdo con el chofer, Debanhi le pidió un conector para poder cargar su celular y por ello se explica que se cambió al frente del automóvil junto a Juan David. Aunque la carpeta de investigación señaló que el chofer “extendió su brazo derecho a la altura del pecho de la mujer” y el padre de la joven inicialmente lo señaló por presunto acoso sexual, el sujeto rechazó haberse aprovechado de Debanhi.

A bordo del taxi Juan David intentó comunicarse con Mario Escobar. El padre confirmó las llamadas. También grabó unas de las últimas palabras de Debanhi, mencionando que sus padres merecían conocer “la verdad”. Posteriormente Juan David le tomaría la foto con la cual el caso de Debanhi estremeció a todo el país.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO