Robert Johnson demandó a Donald Trump por esclavitud

El multimillonario exigió 14 billones de dólares en indemnización por la esclavitud
Robert Johnson demandó a Donald Trump por esclavitud (Imagen:@CNBC)

Robert Johnson, multimillonario estadounidense, demandó al gobierno de Donald Trump y le exigió una indemnización de 14 billones de dólares por los estragos de la esclavitud.

También te recomendamos: ¿Por qué México niega su racismo?

El fundado de la cadena BETA, Robert Johnson, exigió al gobierno de Washington que pague a la comunidad afroestadounidense 14 billones de dólares por concepto de reparación por los más de dos siglos d esclavitud que la población negra ha sufrido.  El empresario explicó lo siguiente:

Más de 200 años de esclavitud, de trabajo realizado son compensación, eso es una transferencia de riqueza. La negación del acceso a la educación, que es el principal impulsor de la acumulación de ingresos y riqueza, es una transferencia de riqueza”. (Vía: RT)

Robert Johnson explicó que la forma de compensar, al menos en lo económico, a la población afrodescendiente es la transferencia de riqueza, exactamente 14 billones de dólares, por dos siglos de esclavitud y sobreexplotación. En este sentido, la nación fue construida en gran parte mediante la explotación de la población negra, por lo que merecen parte de esa riqueza. El empresario explicó:

“(La reparación de) los daños es un factor normal en una sociedad capitalista cuando te han privado de ciertos derechos”. (Vía: RT)

Asimismo, explicó que esta suma regresará al mercado, pues las personas beneficiadas podrán adquirir las cosas que necesitan, algunos más, podrían crear nuevos negocios y con ello empleos. Esta demanda surge tras otro asesinato cometido por parte de policías en contra de una persona negra.  George Floyd murió por asfixia mecánica, tras ser detenido, un policía puso su rodilla contra su cabeza, al paso de unos minutos, Floyd murió por asfixia.

Tan sólo unas semanas antes, miles de ciudadanos exigían justicia por el asesinato de Ahmaud Arbery, un joven  de 25 años que salió a correr por su vecindario como todos los días. Desafortunadamente, un ex policía y su hijo lo “cazaron”,disparándole en diversas ocasiones hasta asesinarlo.

Hay diversos casos en los que policías estadounidenses han asesinado a personas latinas y afrodescendientes mediante el uso de fuerza brutal sin que ello implique alguna consecuencia judicial o moral. 

Con información de: RT