Ahmaud Arbery fue asesinado a tiros por hombres blancos

Dos meses después de su asesinato no hay detenidos
Ahmaud Arbery fue asesinado a tiros por hombres blancos (Imagen: @JulianCastro)

Ahmaud Arbery fue asesinado a tiros por hombres blancos. El joven de 25 años estaba corriendo por las calles de Fancy Bluff cuando fue interceptado por hombres blancos armados que le dispararon sin motivo alguno.

También te recomendamos: Blackface como racismo, ¿por qué no pintarse la cara de negro en Halloween?

Ahmaud Arbery, un joven de 25 años fue asesinado el 23 de febrero. Como todos los días, el joven salió a correr por las calles de Fancy Bluff, vecindario en el que residía, sin embargo, ese día fue interceptado por un par de hombres blancos armaos que comenzaron a atosigarlo y, posteriormente le dispararon hasta asesinarlo. 

Aparentemente, los hombres blancos armados eran padre e hijo, quienes se encontraban en una camioneta, cuando vieron al joven comenzaron a perseguirlo, una vez que lo alcanzaron, detuvieron el vehículo, uno de ellos bajó y le disparó al chico.

El agresor le disparó tres veces  y, después, lo dejó tendido en el suelo desangrándose. Tras el asesinato, ninguno de los responsables ha sido atacado o acusado por el delito.

Supuestamente uno de los agresores es un hombre de 64 años identificado como un ex policía del condado de Glynn. Hasta el momento, el ex policía ha declarado que disparó al joven porque éste era un ladrón que cometió una serie de hurtos en el vecindario. Según su versión de los hechos, pidió  a su hijo, un hombre de 34 años que lo acompañara a buscar a Ahmaud. Cabe mencionar que ambos llevaban tanto un rifle como un revólver.

Por su parte, las autoridades no han encontrado un móvil comprobable, tampoco pruebas que les permitan procesar a los hombres blancos. No obstante, hace unos días se liberó un video en redes sociales en el que se muestra claramente la persecución y tiroteo. El abogado de la familia Arbory puntualizó lo siguiente:

“El señor Arbery no había cometido ningún crimen y no había razón para que estos hombres creyeran que tenían el derecho de detenerlo con armas o usar fuerza letal en su intento ilegal de pararlo (…) Lo persiguieron tres hombres blancos que lo pusieron en su diana solo por su raza y lo asesinaron sin justificación”. (Vía: Semana)

Este video despertó la indignación de la ciudadana y políticos que han condenado el asesinato y exigido justicia. El gobernador de Georgia, Biran Kemp, ha declarado que la investigación del caso continuará hasta que se haga justicia. 

Con información de: RT