¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Policía de investigación disparó contra MP y oficial de Fiscalía Antisecuestros

El lunes 22, un elemento de la Policía de Investigación (PDI) balaceó a una agente del Ministerio Público (MP) y un oficial secretario de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) en la colonia Del Gas, en Azcapotzalco.

Según El Universal, el policía localizó durante su patrullaje a la agente de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2 y el elemento de la FAS cerca de la delegación. Durante el encuentro, comenzaron a discutir, lo que llevó a una pelea a golpes entre los dos hombres.

La PGJ detalló en un comunicado de prensa que durante la riña, el agente de la PDI desenfundó su pistola y abrió fuego contra la MP y el oficial. En el lugar de los hechos encontraron siete casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, apuntó el periódico.

“Los agredidos fueron trasladados a un hospital, en tanto que el agresor huyó del lugar“, señala la PGJ.

El Universal informó que la MP falleció en el hospital Primero de Octubre, en la Gustavo A. Madero. Mientras tanto, la otra víctima se encuentra todavía en estado crítico.

La Procuraduría señala que el agente de la PDI fue localizado en la sede de la dependencia capitalina, con un disparo en la cabeza. El Universal informa que llegó ahí media hora después de haber atacado a sus víctimas. Primeras indagatorias, según la PGJ, apuntan a que se trató de un intento de suicidio, pero el medio, así como otros, señalan que sí se quitó la vida.

Ahora la PGJ investiga tanto la agresión contra la MP y el elemento del FAS, como “el hecho ocurrido en el edificio central de la Institución”.