“Acabamos de empezar”: Anonymous hackea cuentas del Ejército de Colombia

Suman 168 cuentas 'hackeadas' de miembros de las Fuerzas Armadas colombianas
En redes sociales se expusieron cerca de 168 cuentas y contraseñas de miembros del ejército colombiano. | (Fuente: Pixabay)

El grupo de hackers de Anonymous ha expuesto los correos y contraseñas de 168 integrantes del Ejército de Colombia. Esta medida se ha tomado como respuesta ante la preocupante ola de violencia que azota actualmente al país sudamericano; dichas agresiones se han recrudecido durante las manifestaciones contra la reforma tributaria. De acuerdo con esta organización, los hackers continuarán apoyando al pueblo que protesta contra el gobierno de Iván Duque.

Durante la tarde de este 4 de mayo, Anonymous anunció el hackeo de 168 cuentas y contraseñas de miembros de las Fuerzas Armadas del país sudamericano. Además, la organización también aseguró que esto es sólo el inicio de sus acciones: “Acabamos de empezar”.

De acuerdo con una grabación compartida en redes sociales, este hackeo es una medida en contra de los abusos militares en Colombia. En efecto, durante la última jornada han asesinado a casi 20 manifestantes; asimismo, suman cientos de desaparecidos tras las protestas que tuvieron lugar en todo el país.

A su vez, en redes sociales la organización lanzó este comunicado: “Este es un mensaje para el Gobierno de Colombia, Iván Duque y su jefe paramilitar, Álvaro Uribe, responsables de generar una masacre tras una reforma tributaria y sanitaria; [la cual] busca aumentar el hambre y la pobreza de la gente en la situación más difícil: La pandemia de Covid-19. No hay nada que celebrar.” Posteriormente, dirigiéndose a la ciudadanía, aseveró: “Anonymous se une internacionalmente cada vez más para apoyarlos, para tomar medidas en las próximas horas ”.

Protestas en Colombia

Desde la noche anterior, han salido a la luz diversos videos en los que se exhibe la matanza que llevó a cabo el Ejército de Colombia contra su pueblo. Numerosas personas han salido a las calles para manifestarse contra la reforma tributaria, la cual supondrá un incremento en los impuestos contra la clase media. Usuarios colombianos de redes sociales han denunciado cientos de desapariciones y decenas de muertos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad