VIDEO: Artistas queer causan furor tras bailar en protestas de Bogotá

El estilo 'voguing' se ha popularizado en Colombia gracias a este colectivo
Numerosas protestas se han levantado en Colombia contra Iván Duque. | (Fuente: YouTube)

Artistas de la comunidad LGBT demostraron sus mejores pasos ‘voguing’ para manifestarse contra el gobierno de Iván Duque, en Bogotá, Colombia. Los videos de su participación en las protestas se han viralizado en redes sociales y han causado furor entre la comunidad sudamericana. 

El baile se ha consolidado como una de las formas de protesta más recurrentes en la actualidad. Por ejemplo, el performance de ‘Un violador en tu camino‘ se popularizó en todo el mundo para visualizar la violencia contra las mujeres. Asimismo, estudiantes de la Academia de Danza Mexicana ejecutaron diversos bailes para protestar contra los casos de abuso sexual en su institución.

Por otra parte, en el contexto de la pandemia por covid-19, los bailes en las filas de vacunación han ayudado a las personas a aligerar sus tiempos de espera. En esta ocasión, una comunidad queer de Colombia ha demostrado sus mejores pasos para manifestarse contra las reformas de su presidente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril en Bogotá, capital de Colombia. Los ciudadanos del país se movilizaron a lo largo de diversas ciudades en contra de las reformas implementadas por el gobierno de Iván Duque. Las protestas han tenido lugar luego de que se anunciara la reforma tributaria, la cual generará repercusiones económicas contra la clase media, agravadas por la situación de la pandemia por covid-19.

En el contexto de estas manifestaciones, un grupo de personas no binarias ejecutaron un baile en la Plaza Bolívar, centro de la capital colombiana. Como se muestra en los videos, una inmensa multitud apoyo a las y los bailarines mientras llevaban a cabo su coreografía. Estas imágenes se han viralizado a lo largo del país sudamericano y más allá de sus fronteras.

Además de su presentación en el zócalo de Bogotá, las “voggers” se habían vuelto el foco de atención durante los últimos días; la razón es que realizaron un video en el transporte Transmilenio donde también mostraron su impresionante habilidad para ejecutar bailes con estilo ‘voguing’.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad